Browsing Archive: January, 2011

Franciscana

Posted by Maria Belén Riesen on Saturday, January 29, 2011,
La franciscana, también conocida como delfín del Plata, es un delfín del Río de La Plata. Se encuentra vulnerablemente amenazado debido al atrapamiento accidental en las redes de los pescadores.
Se caracteriza por su pico más largo en relación con su cuerpo y el más largo, además comparado con el resto de los cetáceos y una aleta dorsal también más larga, ancha en la base y redondeada que otros cetáceos, aunque el resto de las aletas también son largas y anchas.
Las hembras llega...

Continue reading ...
 

PERRO CALLEJERO

Posted by Maria Belén Riesen on Saturday, January 15, 2011, In : Mamífero 
Habitan en las calles de las ciudades, valga la redundancia, sobreviven alimentándose de bolsas de basura que tira la gente y que no siempre son recolectadas por los camiones dedicados a tal fin, las cuales rompen con los dientes.
Son animales que, por lo general, son abandonados por dueños que no pueden hacerse cargo de ellos, otros son crías de vagabundos.
Pueden transmitir enfermedades como la rabia, además de pulgas o garrapatas.
Además, pueden seguir a la gente, si ven que salen de a...

Continue reading ...
 

OSO HORMIGUERO

Posted by Maria Belén Riesen on Saturday, January 15, 2011, In : Mamífero 

Habita en sabanas, montes, bosques, selvas y pastizales de la Región Chaqueña.
Poseé fuertes uñas para abrir los hormigueros y termiteros y una lengua larga y viscosa para capturar los insectos de los que se alimenta, que encuentra con un sentido del olfato muy desarrollado.
 Son mamíferos placentarios (comienzan alimentándose a base de leche materna y nacen después de 190 días de gestación), solitarios y sólo socializan cuando están en celo o tienen cria, la cual puede nacer en ...


Continue reading ...
 
 

Belu Morelera


María Belén Riesen Escuché radio por primera vez a los 13 años, cuando por cuestiones de mi salud (soy sobreviviente de la meningitis y quedé con epilepsia), estaba terminando mi primaria en una escuela de adultos, donde conocí a un compañero discapacitado que siempre iba a clases con un walkman escuchando una radio de la que me volví fiel oyente y que con el tiempo me dio oportunidades únicas en mi Vida y gracias a eso me decidí con el tiempo a estudiar locución. Hoy por hoy, en esa misma radio, me conocen y me apoyan hasta el mismo dueño, lo cual es increíble y les estoy inmensamente agradecida por el resto de mi Vida. Los artistas a los que tuve el privilegio de conocer personalmente son considerados mucho mas que simplemente eso, son mis amigos, y en la medida que nos vamos reencontrando se siente esa amistad cada vez mas fuerte, un lazo absolutamente irrompible, especialmente con Marcela Morelo, una Señora Artista, cuyos shows pude disfrutar en mi ciudad y en el Gran Rex de Buenos Aires.
 
Make a Free Website with Yola.