Browsing Archive: June, 2010

CIERVO DE LOS PANTANOS

Posted by Maria Belén Riesen on Sunday, June 27, 2010, In : Mamífero 
Es el mayor de la familia de los cérvidos, alcanzando los 2 m. de longitud y 1,20 m a la altura de la cruz y un peso de 150 kg. Se caracteriza por una cornamenta ramificada de 6 dm. como longitud máxima que solo se presenta en los machos. Su pelaje es pardo rojizo, el cual oscurece durante el invierno, mientras que las patas, por debajo del tarso y el hocico son negros y la cola de un color rojizo mas claro que el resto del cuerpo.
Se alimenta de pastos frutas y raíces y no forma manadas, a...
Continue reading ...
 

MARIKINÁ

Posted by Maria Belén Riesen on Sunday, June 13, 2010,

Habita en el noroeste argentino y se encuentra en grave peligro debido a la caza y captura para estudios farmacéuticos, además de la destrucción de su hábitat.
 Se caracteriza por ser uno de nuestros mas pequeños primates, de cabeza redonda, ojos grandes y pardos, un pelaje gris oscuro con bandas negras en los ojos y la cola prénsil marrón oscuro a anaranjado con manchas negras.
Su madurez sexual llega entre los 2,5 y 3,5 años. Tiene una única pareja con la cual tiene, generalmente, un...


Continue reading ...
 

VENADO DE LAS PAMPAS

Posted by Maria Belén Riesen on Sunday, June 6, 2010,
Es un pariente de los ciervos, de tamaño mediano, endémico de la región templada de Sudamérica, actualmente, la poca población que queda de ellos habita entre la Bahía de Samborombóm y el centro de la provincia de San Luis. Alcanza 1.5 m de largo, 7 dm de alzada y un peso de 45 kg, en el macho, mientras que la hembra es algo menor. Se puede diferenciar el sexo por las astas ramificadas en hasta 3 puntas que presenta el macho.
Se alimenta de pastos, juncos, frutas y legumbres silvestres ...

Continue reading ...
 

TAPIR

Posted by Maria Belén Riesen on Sunday, June 6, 2010,
Se encuentra emparentado con los caballos y los rinocerontes es de tamaño mediano, cuya longitud varía entre 1,8 y 2,5 m., con tan solo 5 a 10 cm. de cola y una altura en la cruz de 70 cm. a 1 m. y un peso de 220 a 300 kg. Se caracteriza por un hocico alargado, cuerpo compacto y cabeza y cuello robustos. 
Se alimenta de hojas, raíces, hierbas y plantas acuáticas de los pantanos donde acostumbra a pasar todo el día. Habita en los páramos andinos.
Se encuentra amenazado debido a la caza e...

Continue reading ...
 

YETAPÁ DE COLLAR

Posted by Maria Belén Riesen on Saturday, June 5, 2010, In : Ave 

Es un ave de pequeño tamaño, alcanzando el macho los 30 cm de largo y la hembra unos 20. Tiene la cabeza negra, así como el dorso y el pecho, con el vientre blanco; en la hembra la banda pectoral es más clara, y la cola muestra una orla parda. La cola es extraordinariamente elongada y de color negro. El cuello está desprovisto de plumas, y se torna rojo brillante durante la época de celo. Se concentra en los pastizales húmedos de las provincias de Corrientes y Formosa. Se alimenta de i...


Continue reading ...
 

TORDO AMARILLO

Posted by Maria Belén Riesen on Saturday, June 5, 2010,
El tordo amarillo (o dragón), es uno de los pájaros argentinos más amenazados, estando clasificado como en peligro tanto a nivel nacional en el Libro Rojo 1997 como a nivel mundial según BirdLife International. En la Argentina existía en Misiones, este de Formosa, Corrientes, Entre Ríos, partes de Santa Fe, y Buenos Aires, donde llegaba por el sur hasta General Lamadrid y Tandil.
Una causa importante en la rareza actual de la especie es su captura para el tráfico ilegal de mascotas. E...

Continue reading ...
 
 

Belu Morelera


María Belén Riesen Escuché radio por primera vez a los 13 años, cuando por cuestiones de mi salud (soy sobreviviente de la meningitis y quedé con epilepsia), estaba terminando mi primaria en una escuela de adultos, donde conocí a un compañero discapacitado que siempre iba a clases con un walkman escuchando una radio de la que me volví fiel oyente y que con el tiempo me dio oportunidades únicas en mi Vida y gracias a eso me decidí con el tiempo a estudiar locución. Hoy por hoy, en esa misma radio, me conocen y me apoyan hasta el mismo dueño, lo cual es increíble y les estoy inmensamente agradecida por el resto de mi Vida. Los artistas a los que tuve el privilegio de conocer personalmente son considerados mucho mas que simplemente eso, son mis amigos, y en la medida que nos vamos reencontrando se siente esa amistad cada vez mas fuerte, un lazo absolutamente irrompible, especialmente con Marcela Morelo, una Señora Artista, cuyos shows pude disfrutar en mi ciudad y en el Gran Rex de Buenos Aires.
 
Make a Free Website with Yola.