Browsing Archive: August, 2010

CHINCHILLA

Posted by Maria Belén Riesen on Monday, August 30, 2010,

Especie de roedor de cola corta de la Cordillera de Los Andes que se encuentra gravemente amenazada debido a la caza indiscriminada por su fina, densa y lujosa piel.
Se caracteriza por unas patas traseras mas largas y potentes que las delanteras, un cuerpo de entre 22 y 38 cm de longitud, un peso de entre 500 y 800 gramos y un cuello y unos hombros fuertes que le permiten saltar y trepar.
Es un animal estrictamente hervívoro que en condiciones naturales vive en colonias, construyendo sus mad...


Continue reading ...
 

ESCUERZO

Posted by Maria Belén Riesen on Thursday, August 12, 2010,
Especie de rana grande de la Mesopotamia argentina (provincias de Misiones, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos y parte de Buenos Aires). 
Se caracteriza por tener una boca grande, ojos salientes y una especie de par de cuernos. La diferenciación sexual se basa en el tamaño y en una pigmentación mas oscura en la garganta de los machos. 
Se alimentan de insectos, aves, pequeños mamíferos y otros anfibios y pueden morir por asfixia en un intento por comer mas de lo que deben. Son depredadores ...

Continue reading ...
 
 

Belu Morelera


María Belén Riesen Escuché radio por primera vez a los 13 años, cuando por cuestiones de mi salud (soy sobreviviente de la meningitis y quedé con epilepsia), estaba terminando mi primaria en una escuela de adultos, donde conocí a un compañero discapacitado que siempre iba a clases con un walkman escuchando una radio de la que me volví fiel oyente y que con el tiempo me dio oportunidades únicas en mi Vida y gracias a eso me decidí con el tiempo a estudiar locución. Hoy por hoy, en esa misma radio, me conocen y me apoyan hasta el mismo dueño, lo cual es increíble y les estoy inmensamente agradecida por el resto de mi Vida. Los artistas a los que tuve el privilegio de conocer personalmente son considerados mucho mas que simplemente eso, son mis amigos, y en la medida que nos vamos reencontrando se siente esa amistad cada vez mas fuerte, un lazo absolutamente irrompible, especialmente con Marcela Morelo, una Señora Artista, cuyos shows pude disfrutar en mi ciudad y en el Gran Rex de Buenos Aires.
 
Make a Free Website with Yola.